Misión, Contribuir a la satisfacción de las necesidades de formación y superación de profesionales en aŕeas económicas, financieras y administración, las demandas cientifico-tecnológico, de desarrollo y crecimiento social y económico, de apoyo y fomento a las organizaciones de sostenibilidad y de desarrollo de la cultura en la región.

Para ello forma profesionales integros de personas líderes con pensamiento crítico, investigativo, conciencia social y altos niveles de excelencia al servicio de la comunidad toda, permitiendo la transmisión de conocimientos socio-económicos y cientificos, desarrollando investigaciones orientadas a la sociedad para resolver sus problemas vinculados a todos los sectores económicos y a la colectividad toda.

Orienta sus esfuerzos hacia la búsqueda constante de mayores niveles de calidad, pertinencia eficiencia, cooperación nacional e internacional, compromiso social y competitividad de las organizaciones con que cuenta la sociedad necesitada de soluciones, acorde a los grandes cambios que acontecen en la dinámica económica.

Proyecta sus acciones académicas considerando la itneración con la sociedad en los campos de la docencia, investigación y extensión.

 Visión, La visión de futuro factible de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas es alcanzar para el año 2008, se trasunta en los siguientes términos:

- La calidad académico-institucional se da por la actualización de los contenidos académico-pedagógica, la actualización profesional, la búsqueda de mayor rendimiento de los alumnos, un mejor apoyo administrativo y mejor mobiliario y equipamiento.

- La pertinencia significa que la FCEFA, está en la capacidad de satisfacer cada vez más las necesidades de la sociedad y conocer las expectativas de ésta con respecto a la Facultad; la vinculación con él sector productivo; la relación con la educación media y mejor relación con la sociedad en su conjunto.