Artículos

CARRERA :ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Toda actuación administrativa se apoya en el uso de información, la cual sienta las bases para el proceso de toma de decisiones. Los administradores y otras personas que toman decisiones deben tener información útil sobre los resultados del desempeño para así planear, apoyar y tomar medidas adecuadas. Aquí radica la importancia que los sistemas de información tienen para los administradores. La información también es la base de la función de control administrativo. Cualquier sistema de control de la comunicación debe brindar información exacta, en el momento oportuno y para las personas adecuadas, si el objetivo de estas es la ejecución eficaz de la tarea.

PERFIL PROFESIONAL
Es un profesional con conocimientos de la Ciencia Económica, utiliza la teoría y métodos cuatitativos, conociendo y perfeccionando sus aptitudes y relaciones con el fin de producir y tomar decisiones con arte y ciencia, sistemas socio-técnicos que provean bienes y servicios para satisfacer necesidades humanas y elevar constantemente su calidad de vida.

Su formación integral y generalista le permite tener una visión sistemática de las empresas y su entorno, manejando con eficiencia los cambios que le afectan, ya sea con relación a su misión, sus objetivos, sus planes, sus estrategias, sus estructuras, sus sistemas, sus personas, etc.

PLAN DE ESTUDIOS

NIVEL LICENCIATURA
PRIMER AÑO

Contabilidad I, Administración I, Introducción a la Economía, Análisis Matemático I, Computación, Realidad Económica de Bolivia, Sociología y Derecho Comercial.

SEGUNDO AÑO
Contabilidad II, Adminisración II, Análisis Matemático II, Estadística I, Microeconomía, Matemática Financiera y Actuarial y Met. de la InvestigaciónCientifica.

TERCER AÑO
Costos, Administración de Recursos Humanos I, Legislación Laboral, Sistemas de Información Administrativa, Mercadotecnia I, Administración de Recursos Humanos II, Mercadotecnía II, Estadística II, Psicología de las organizaciones, Macroeconomía.

CUARTO AÑO
Prep. Evaluación y Adm. de proyectos, Mercadotecnía de servicios, Gerencia de procesos, Administración pública, Gerencia Empresarial, Administración Financiera, Administración de Producción, Economía Internacional y Economía del Medio Ambiente.

QUINTO AÑO
Política y Estrategia Empresarial, Gerencia de Operaciones, Ética Profesional, Marketing Internacional, Seminario Terminar I, Seminario Terminal II.

ASPECTOS ACADÉMICOS
Modalidades de Ingreso: Cursos Pre-Universitarios, Examen de Ingreso.
Tiempo de Estudios: Cinco años turno diurno, Cinco años y medio turno vespertino.
Diploma Académico: Licenciado en Administración de Empresas.
Titulo en Provisión Nacional de: Administrador.
Modalidades de Graduación: Examen de Grado, Tesis Libre, Tesis dirigida.

Pagina Web: www.dae.fcefa.edu.bo